martes, 30 de julio de 2013

Restaurantes donde la comida es lo de menos # parte 1



 Por Tomás Zapata


Ku De Ta, Singapur

Paraíso gastronómico donde los haya, la comida en Singapur es un pasatiempo nacional. Este microcosmos asiático, controvertidamente perfecto y caprichoso, alberga algunos de los locales con vistas más impactantes del planeta.

Ku De Ta es un lounge bar-restaurante ubicado en la torre norte del Marina Bay Sands, el hotel más disparatado de toda Asia. Cocina de fusión, no apta para todos los bolsillos a pesar de autoproclamarse restaurante “casual”,  las vistas panorámicas sobre el skyline de la ciudad son sencillamente sublimes. Se recomienda ir bien acompañado…



Ágora, Madrid

Sí, claro que sí, en Madrid también hay restaurantes con vistas. Y éste, ubicado en el hotel Ada Palace, es un lugar para soñar bien despierto. Situado a los pies de la glamurosa Gran Vía madrileña, la terraza del Ágora ofrece cocina mediterránea sin vistas al mar. Desde aquí sólo podremos contemplar algunos de los iconos capitalinos por excelencia: la bellísima cúpula del Edificio Metrópolis y  la imponente diosa Atenea del Círculo de Bellas Artes. Ver para creer.


Hutong, Hong Kong

Siempre que escribo sobre Hong Kong me emociono. Y creedme, no es fácil elegir el restaurante con las mejores vistas panorámicas sobre una de las ciudades más poderosamente bellas del mundo. ¿O no es así?

Hutong significa callejón en chino. Es el trazado clásico del viejo Pekín, ese que tanto sufre por sobrevivir. Y quizás sea por esa mezcla “cool” entre lo viejo y lo nuevo, lo ultramoderno y lo ultraclásico, lo que hace que disfrute tanto aquí. Sería más que una obviedad decir que las vistas son de película, de vértigo, de peligro por extrema belleza. Y la comida aquí, precisamente aquí, no es lo de menos. Os invito a degustarla y ya me contaréis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario