sábado, 28 de septiembre de 2013

Noches tropicales en Lizard Island, Gran Barrera de Coral, Australia

Otra razón más para realizar un viaje a Australia, uno de los lugares más especiales y extraordinarios del planeta.

Lizard es una pequeña isla situada en el extremo norte de la Gran Barrera de Coral australiana. Bella, salvaje y extremadamente tropical. El único hotel aquí, Lizard Island Resort, es un resort de 5* gran lujo, uno de los más premiados y admirados de Australia. Y cuando decimos premiado es hasta la extenuación. Tanto es así que nos olvidamos por completo de la naturaleza y cultura, de incalculable valor y valía, que envuelven este lugar.

Toda la isla está integrada en el Parque Nacional Lizard Island, formado por un grupo de seis islas de granito situadas a unos 30 kilómetros del Cabo Flattery, al norte del estado de Queensland. Se trata de uno de los más pequeños y valorados territorios protegidos de Australia. Entre sus rincones más bellos figura la denominada “Blue Lagoon”, una espectacular laguna de aguas traslúcidas escondida tras un bosque de manglares y a la que se accede a través de un camino precioso llamado “Pandanus track”. 40 minutos de fácil caminata, que en algunos de sus tramos más elevados llega a alcanzar los 455 metros de altitud, lo que nos regala unas vistas mágicas al infinito azul turquesa del Océano Pacífico.

La isla es propiedad del pueblo aborigen Dingaal. Es su lugar sagrado, que se formó, según cuenta la leyenda, durante la Edad de los Sueños, un tiempo más allá del tiempo durante el cual los seres Totémicos Espirituales crearon el Universo.

Más tarde este lugar sería rebautizado con el nombre de “Lizard” por el capitán Cook, ya que durante su exploración  de la costa este australiana solo halló lagartos.

Además del mencionado resort de lujo, existe una zona de acampada, situada en la bahía Watsons, con equipamiento muy básico y sin apenas servicios, lo que nos obliga a ser totalmente auto suficientes. El camping está situado a 1,2 kilómetros de la única pista de aterrizaje de la isla. El acceso se realiza en avioneta desde Cairns o Cooktown, o en barco privado.

La mejor época para visitar Lizard es de mayo a octubre, cuando las lluvias se suceden de forma muy esporádica y las temperaturas son más agradables.



australia.sentiryviajar.com





  (Fotos cortesía del hotel)




No hay comentarios:

Publicar un comentario