martes, 24 de septiembre de 2013

Un paseo entre mariposas en Sri Lanka




Un paseo entre mariposas en plena naturaleza. O una cena bajo la tenue luz de las luciérnagas. Esto y más nos espera en Jetwing Vil Uyana, uno de los hoteles más especiales de toda Asia. Ecológicamente sostenible, extremadamente cuidadoso con la naturaleza y con las comunidades que habitan en sus tierras. Es además el primer hotel del mundo que ha creado su propio ecosistema de humedales sobre lo que hasta hace poco  tiempo era un terreno baldío y maltratado, multiplicando así la biodiversidad de la zona. 80 especies de aves, 17 de mamíferos y casi 40 de mariposas pueblan ahora unos terrenos de extrema belleza, unos terrenos que han recuperado su viejo esplendor paisajístico.

El hotel se encuentra en el área de influencia del sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad de Sigiriya, una de las ocho maravillas del mundo antiguo y uno de los lugares más especiales de Sri Lanka, la isla de los sueños, de los campos de té, de la sabiduría Ayurveda y del misticismo budista.

Campos de arroz, lagos, ríos y bosques nos esperan nada más cruzar los límites de nuestro extraordinariamente sencillo pero armonioso y cómodo habitáculo. Una oda a la naturaleza, a la belleza más delicada y cálida de un país maravilloso.





(Fotos cortesía del hotel)






No hay comentarios:

Publicar un comentario