lunes, 28 de octubre de 2013

El mítico Café Royal de Londres reconvertido en hotel de lujo



El mítico Café Royal londinense reabre sus puertas tras una minuciosa restauración convertido ahora en uno de los hoteles más glamurosos del mundo.

Con una ubicación espectacular, en Regent Street, muy cerca de lugares imprescindibles en un viaje a Londres como el elegantísimo barrio de Myfair o el creativo y artístico Soho, este histórico café-restaurante abrió sus puertas por primera vez en 1865. Fue concebido por un comerciante de vinos francés que huyó a Londres aquejado por las deudas. El café llegó a reunir en su momento la mejor colección de vinos del mundo.

Por aquí han pasado figuras míticas del celuloide como Elisabeth Taylor, Virginia Woolf y Oscar Wilde, entre otros muchos famosos. También era lugar de culto de la princesa Diana de Gales, el boxeador Muhammad Ali y Mick Jagger.

El café fue adquirido en 2008 por la cadena The Set y reconvertido en hotel de 5* gran lujo. Fue inaugurado en 2013, siguiendo varias fases de apertura, recuperando todo su esplendor de antaño, y devolviendo a la ciudad uno de sus lugares más emblemáticos.

Tiene 159 habitaciones, de las que seis son conocidas como suites históricas, con unas vistas sobrecogedoras sobre el skyline londinense. Y como no podía ser de otra forma, el hotel dispone además de varios espacios dedicados a la gastronomía y al buen vivir. Su restaurante más informal es The Room, donde poder comer a lo largo del día al más puro estilo British. The Bar, es un espacio ideal para tomar una copa o un cóctel y the Grill Room el más elegante y distinguido de todos sus restaurantes. Por último hacemos una mención especial a The Café, un lugar maravilloso donde podremos dar rienda suelta a nuestras más dulces tentaciones.

Si pasáis por Londres, acordaos de visitar este lugar aunque solo sea para tomar un café. Bon appétit et bon voyage.










No hay comentarios:

Publicar un comentario