jueves, 24 de octubre de 2013

Taj Falaknuma, un palacio-hotel que te hará sentir como un “marajá”



Muchos son los palacios y fortalezas de India convertidos en hoteles, memoria de un pasado y de un patrimonio arquitectónico sin igual. Pero hay uno en concreto, quizás el más opulento de todos ellos, que te hará sentir como un verdadero “Majarash” (marajá). 

Se trata del Taj Falaknuma Palace, situado en la bella localidad de Hyderabad, capital del estado indio de Andhra Pradesh, en el centro/sur del país. El palacio, construido en el año 1894 cuando Hyderabad era el más rico y poderoso de los estados coloniales indios, fue levantado con la única intención de rivalizar con las grandes propiedades de la realeza europea. Es con toda seguridad uno de los ejemplos más bellos y armoniosos de arquitectura palaciega india.

El palacio fue adquirido en el año 2000 por la cadena de lujo Taj Hotels, reiniciando un proceso de minuciosa restauración que duró algo más de una década. El resultado es un establecimiento extraordinario, con tan solo 60 habitaciones y suites, sobre 32 acres de hermosos jardines. El hotel se encuentra a unos 5 kilómetros de la impresionante mezquita de Charminar, el icono arquitectónico por excelencia de Hyderabad, ciudad conocida además por su boyante comercio de perlas.

Tiene dos restaurantes gastronómicos: Celeste, donde se pueden degustar las mejores exquisiteces mediterráneas, y Adá, para los amantes de la cocina tradicional india.

El alojamiento en uno de estos palacios durante un viaje a India es una experiencia única e inolvidable.










No hay comentarios:

Publicar un comentario