viernes, 21 de marzo de 2014

Accésit a la tapa más sabrosa de jamón ibérico para una escuela China



La prestigiosa escuela de alta cocina china “Beijing Jinsong Vocational School” no se fue con las manos vacías del primer concurso internacional de tapas con jamón ibérico 5 Jotas celebrado en Madrid el 19 de marzo.

El jurado premió con un accésit al mejor gusto al estudiante chino, Zhang Junheng, el más joven de todos los participantes, con tan solo 19 años. Su creación era una armonización sorprendente y perfecta entre la cocina china más popular y un producto de altísimo valor gastronómico y económico como el jamón ibérico puro de bellota.

Zhang llamó a su tapa “felicidad en las calles”, (街角的幸福), y la elaboró a partir de dos “clásicos” de la “cocina callejera” china: las populares bolitas de harina de arroz glutinoso, en esta ocasión rellenas de ibérico y aderezadas con polvo de chocolate, (tangyuan 汤圆), y las tortitas al aroma de aceite de cebolleta, (congyoubing 葱油饼), también rellenas de jamón. 

Las bolitas fueron hervidas con hojas de té verde y pétalos de jazmín. Para su presentación en el plato el estudiante pequinés optó por una salsa casera de ciruela china y una especie de pica pica con el fin de estimular y despertar el paladar.

El resultado salta a la vista. Enhorabuena.       


No hay comentarios:

Publicar un comentario