viernes, 14 de marzo de 2014

Nueva Zelanda destinos: Lago Tekapo, Isla Sur



Nueva Zelanda es el paraíso de las flores, brotan por doquier, pero en el Lago Tékapo este espectáculo de la naturaleza adquiere una dimensión casi excepcional. Las flores de altramuz, que en ocasiones sobrepasan el metro y medio de altitud, invaden todos los rincones del lago, inundando de vivos colores esta hermosa región en primavera: tonos rosáceos, violetas y morados… ¿Quién se resiste ante gigantesca tentación?

Ups, qué despiste, casi olvidamos comentar que la primavera en Nueva Zelanda comienza el 21 de septiembre, pero nosotros nos hemos acordado de ella precisamente ahora, que estamos a las puertas de recibir la nuestra. El mes ideal para viajar a este lugar es en noviembre.

El lago Tekapo es uno de los tres lagos paralelos situados al norte de la cuenca del río Mackenzie. Se alimenta de las aguas del río Godley, que nace en los espectaculares Alpes Meridionales de la isla sur de Nueva Zelanda. A medio camino entre Christchurch y Queenstown, el lago es el centro de atención de las praderas de Canterbury. Bello y sereno, de aguas color turquesa que aportan un contraste si cabe aún más espectacular a la zona. 

Aquí se encuentra además uno de los iconos más fotografiados de toda Nueva Zelanda, la solitaria y poderosa Iglesia del Buen Pastor. ¿Cómo explicar que un edificio sin demasiado interés arquitectónico se haya podido convertir en uno de los más deseados por los objetivos de fotógrafos de todo el mundo? 








1 comentario: