jueves, 20 de marzo de 2014

“The Happy Pig”, mejor tapa elaborada con jamón ibérico del mundo



La cocina creativa de la escuela Le Cordon Bleu College de Miami se alzó ayer en Madrid con el premio a la mejor tapa elaborada con jamón ibérico puro de bellota, en el primer “International Tapa Award”, organizado por la empresa 5 Jotas para dar a conocer su producto estrella en todo el mundo.

El jurado estaba formado por un selecto grupo de chefs de fama mundial. Pedro Subijana, del premiado restaurante Akelare, galardonado con 3 estrellas Michelin, Dong Zhenxiang, el chef más famoso y creativo de China, del restaurante de pato laqueado Da Dong, Paco Torreblanca, uno de los mejores pasteleros del mundo, y Anatoly Komm, el mayor exponente de la cocina de vanguardia rusa.

La tapa seleccionada, “the happy pig”, fue una recreación de la dehesa española. El jurado valoró principalmente dos factores muy importantes: el hecho de poder degustar la tapa en uno o máximo dos bocados, y haber utilizado el jamón ibérico de diferentes formas durante el proceso de elaboración.

La ganadora, una joven estudiante de 22 años, Paulette Tejada, construyó su tapa sobre una base de ajo blanco elaborado con grasa de jamón ibérico, puré de batata y jamón, un salteado de boletus, una tosta de harina de bellota, tomate concassé y dos lonchas finísimas de jamón. El resultado salta a la vista.

En el concurso, el primero de este tipo a nivel internacional, participaron 12 prestigiosas escuelas de cocina de España, China, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Rusia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario