jueves, 25 de septiembre de 2014

One & Only Hayman Island: el renacer de una isla privada



La isla privada de Hayman, en plena Gran Barrera de Coral, reabre sus puertas al turismo de alto poder adquisitivo tras varios meses de reformas y reestructuración de uno de los hoteles más exclusivos de Australia.

La gestión de la isla está a cargo de la mítica cadena hotelera One & Only, una de las más lujosas del mundo con una selección de establecimientos muy especiales repartidos a lo largo de todo el planeta.

La isla, que forma parte del archipiélago de las Whitsunday Islands, está arropada por un ecosistema de naturaleza espectacular con arrecifes coralinos de gran belleza y abundante vida animal. Es ideal para pasar unas vacaciones en familia, e incluso para parejas que quieran desconectar del mundanal ruido dado su alto nivel de exclusividad.

Entre las mejoras introducidas en el hotel, cabe descartar la reducción drástica del número de habitaciones, rediseñando los diferentes espacios de la isla, muchos de ellos con un alto nivel de privacidad.

El acceso a Hayman se realiza en lancha rápida desde Hamilton, la mayor de las islas que conforman el archipiélago de las Whitsundays. Hamilton tiene su propio aeropuerto con conexiones directas con las principales ciudades australianas. 

Entre las actividades propuestas por el hotel destacamos los paseos en helicóptero o en avioneta para contemplar desde el cielo la Gran Barrera de Coral, paseos en barco, pic nics en playas solitarias, caminatas por la selva, buceo o submarinismo, etc.

El hotel cuenta con siete espacios diferentes de restauración, entre los que destacan “Fire”, un restaurante gastronómico muy elegante de clara influencia australiana. 

La mejor época para visitar la isla es durante la primavera y el otoño australes, aunque debido a su situación geográfica, muy al sur de la Gran Barrera de Coral, esta isla se ve menos afectada por los monzones tropicales, es decir durante nuestro invierno.

Entre los lugares de visita obligada en la zona figura la Whitehaven Beach, sin duda una de las playas más bellas del mundo situada en la isla Whitsunday, accesible solo en barco. Esta playa es famosa por su arena blanquísima, compuesta en un 98% de sílice pura.































No hay comentarios:

Publicar un comentario