jueves, 30 de octubre de 2014

Viajes a Australia: Tasmania, el poder de lo salvaje




Acaba de ser elegida por Lonely Planet como una de las 10 regiones más fascinantes del planeta para viajar. Razones no le faltan. Tasmania es uno de los reductos más inexplorados del mundo, incomprensiblemente aislada, pero muy bien comunicada con el resto del continente australiano.

Es un destino único, con una actividad cultural y urbanita cada vez más sorprendente gracias al renacer de Hobart, su espléndida capital.

Pero si de algo puede presumir Tasmania es por su naturaleza, prístina y salvaje. Es un paraíso para los amantes del trekking. Nunca te cansarás de caminar, la monotonía es algo que no forma parte del ADN de este lugar. De entre sus senderos más conocidos destacan el “Freycinet Experience”, en el magnífico Parque Nacional de Freycinet, el “Firewalker”, en Bay of Fires, y el “Overland Track”, en el parque nacional Patrimonio Mundial de la Humanidad de Cradle Mountain. 

En 2015 está previsto inaugurar el segundo tramo de la ruta “Three Capes”, sendero natural que une Denmans Cove, frente a Port Arthur, con Cape Hauy, lo que nos permitirá contemplar los imponentes acantilados del Parque Nacional Abel Tasman.




No hay comentarios:

Publicar un comentario