sábado, 17 de enero de 2015

Hoteles únicos, según National Geographic



La prestigiosa revista National Geographic acaba de crear su propio listado de hoteles únicos en el mundo. Establecimientos con una ubicación extraordinaria, comprometidos con el medio ambiente, el entorno y las comunidades que habitan sus alrededores. En este listado podemos encontrar algunos de los lodges que más han influido e inspirado nuestra labor diaria en Sentir y Viajar.

Longitude131º: donde perder la mirada en el infinito “outback” australiano. Con tan solo 15 tiendas tipo suite, se trata del alojamiento más exclusivo y con las mejores vistas panorámicas sobre Uluru, el monolito sagrado de los aborígenes australianos. 

El hotel se apoya en todo momento en las comunidades aborígenes locales para ofrecer una serie de experiencias inspiradoras que sólo podremos vivir en este magnífico lugar, cuya fuerza espiritual está fuera de lo común.

El establecimiento está construido de tal forma que podría ser desmantelado en poco tiempo sin dejar huellas ni cicatrices sobre el desierto en el que se asienta.


LizardIsland: mucho hemos hablado sobre este lugar, su belleza salvaje y su ubicación privilegiada. La isla, y su lujoso y único establecimiento, quedaron destrozados por la fuerza de la naturaleza en abril del año pasado. El huracán Ita actuó sin piedad. Pero este pedazo de paraíso, situado en el extremo norte del organismo vivo más grande del planeta, la Gran Barrera de Coral, tiene previsto abrir de nuevo al turismo comprometido, y de alto poder adquisitivo, en marzo de este año.

La isla es propiedad del pueblo aborigen Dingaal. Es su lugar sagrado, que se formó, según cuenta la leyenda, durante la Edad de los Sueños, un tiempo más allá del tiempo durante el cual los seres Totémicos Espirituales crearon el Universo.

Southern Ocean Lodge: situado en el extremo suroeste de la isla Canguro, (Kangaroo Island), nos encontramos ante otro ejemplo magistral de integración arquitectónica y paisajística.  La isla, la tercera más grande del país, está situada frente a las costas de Australia Meridional y está considerada como un paraíso ecológico de la flora y fauna locales. Es un destino altamente recomendado para los amantes de la vida salvaje. Aquí es posible tener encuentros muy cercanos en su hábitat natural con animales tan variopintos como los canguros, los koalas, los leones marinos, equidnas, goannas e incluso ballenas

El hotel bordea un acantilado y tiene unas vistas extraordinarias sobre el océano.

El listado completo de los hoteles seleccionados por National Geographic los podéis encontrar en este link.


australia.sentiryviajar.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario