Noches tropicales en Lizard Island, Gran Barrera de Coral, Australia




Lizard es una pequeña isla situada en el extremo norte de la Gran Barrera de Coral australiana. Bella, salvaje y extremadamente tropical. El único hotel aquí es un resort de 5* gran lujo, uno de los más premiados y admirados de Australia. Premiado hasta la extenuación. Tanto es así que nos olvidamos por completo de la naturaleza y cultura, de incalculable valor y valía, que envuelven este lugar.

Toda la isla está integrada en el Parque Nacional Lizard Island, formado por un grupo de seis islas de granito situadas a una treintena de kilómetros del Cabo Flattery, al norte del estado de Queensland. Se trata de uno de los más pequeños y valorados territorios protegidos de Australia. Entre sus rincones más bellos figura la denominada “Blue Lagoon”, una espectacular laguna de aguas traslúcidas escondida tras un bosque de manglares y a la que se accede a través de un camino precioso llamado “Pandanus track”. 40 minutos de fácil caminata, que en algunos de sus tramos más elevados llega a alcanzar los 455 metros de altitud, lo que nos regala unas vistas mágicas al infinito azul turquesa del Océano Pacífico.

La isla es propiedad del pueblo aborigen Dingaal. Es su lugar sagrado, creado durante la Edad de los Sueños, un tiempo más allá del tiempo durante el cual los seres Totémicos Espirituales formaron el Universo.

La isla fue rebautizada con el nombre de “Lizard” por el capitán Cook, ya que durante su exploración  de la costa este australiana solo halló lagartos en este lugar.

Además del mencionado resort de lujo, existe una zona de acampada, situada en la bahía Watsons, con equipamiento muy básico y sin apenas servicios, lo que nos obliga a ser totalmente auto suficientes. (http://www.nprsr.qld.gov.au/parks/lizard-island/camping.html). El camping está a 1,2 kilómetros de la única pista de aterrizaje de la isla. El acceso se realiza en avioneta desde Cairns o Cooktown, o en barco privado.

La mejor época para visitar Lizard es de mayo a octubre, cuando las lluvias se suceden de forma espontánea y las temperaturas son más agradables.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva Zelanda: Bahía de las Islas, mil cosas por hacer

Cinco razones para enamorarse de Melbourne

Taj Falaknuma, un palacio-hotel que te hará sentir como un “marajá”