NUEVA ZELANDA: “Tongariro Alpine Crossing” atravesando la tierra de Mordor




Se trata de la travesía de un día más famosa de Nueva Zelanda, una de las más fascinantes de Oceanía y, por qué no decirlo, de este planeta. 

El recorrido dura entre 6 y 8 horas y cubre una distancia de 19 kilómetros. Recorre el corazón del Parque Nacional del Monte Tongariro, atravesando variados y espectaculares paisajes semidesérticos en presencia de dos de sus tres grandiosos volcanes activos. Este espacio natural, el más antiguo de Nueva Zelanda, fue uno de los primeros del mundo en ser declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Las erupciones pueden sucederse en cualquier momento, motivo más que suficiente para explorar y contemplar este maravilloso espectáculo de la naturaleza. El paisaje aquí es de película. Nada tiene que envidiarle a los digitalmente retocados escenarios de la Tierra Media de El Señor de los Anillos. De hecho aquí se rodaron algunas de las escenas más famosas de esta premiada trilogía.

Durante la travesía se exploran montañas, un valle glaciar, ríos de lava solidificada, un cráter activo y varias lagunas de aguas color esmeralda.

Para los que no quieran hacer toda la caminata, también existe la opción de ir en coche hasta el final del recorrido y desde allí emprender una mini ruta desde la que es posible contemplar en todo su esplendor este paisaje volcánico.

El Parque Nacional de Tongariro está situado en medio de la isla norte de Nueva Zelanda. Dentro del parque hay varios sitios sagrados para los Maoríes. Sus cumbres más elevadas se denominan tapu en lengua aborigen. Su significado es “lugar altamente sagrado”.

Esta excursión de un día requiere dos noches de alojamiento en las inmediaciones del Parque Nacional.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco razones para enamorarse de Melbourne

Nueva Zelanda: Bahía de las Islas, mil cosas por hacer

Taj Falaknuma, un palacio-hotel que te hará sentir como un “marajá”