Accésit a la tapa más sabrosa de jamón ibérico para una escuela China





La prestigiosa escuela de alta cocina china “Beijing Jinsong Vocational School” no se fue con las manos vacías del primer concurso internacional de tapas con jamón ibérico 5 Jotas celebrado en Madrid el 19 de marzo.

El jurado premió con un accésit al mejor gusto al estudiante chino, Zhang Junheng, el más joven de todos los participantes, con tan solo 19 años. Su creación era una armonización sorprendente y perfecta entre la cocina china más popular y un producto de altísimo valor gastronómico y económico como el jamón ibérico puro de bellota.

Zhang llamó a su tapa “las esquinas de la felicidad”, y la elaboró a partir de dos “clásicos” de la “cocina familiar” china: las populares bolitas de harina de arroz glutinoso, en esta ocasión rellenas de ibérico y aderezadas con polvo de chocolate (tangyuan) y las tortitas de cebolla (congyoubin), también rellenas de jamón. 

Las bolitas fueron hervidas con hojas de té verde y pétalos de jazmín. Para su presentación en plato el estudiante pequinés utilizó una salsa casera de ciruela china y una especie de pica pica con el fin de estimular y despertar el paladar.

El resultado salta a la vista. Enhorabuena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco razones para enamorarse de Melbourne

Nueva Zelanda: Bahía de las Islas, mil cosas por hacer

Taj Falaknuma, un palacio-hotel que te hará sentir como un “marajá”